Luego de tres meses, hospitales privados podrán tomar pruebas y atención de pacientes COVID-19

Luego de tres meses, el Ministerio de Salud autorizó a los hospitales privados para que puedan dar atención a pacientes con COVID-19, además de realizar la toma de pruebas para la detección del virus.

“Le vamos a dar la capacidad al sistema privado de poder dar esa atención (tratamiento), lo más importante es que el sistema cumpla con las recomendaciones y vamos a ver como los diferentes áreas hospitalarias se van incluyendo en el manejo de esta pandemia, sabemos que es importante hacer el control en contexto que la enfermedad se puede transmitir con facilidad y los hospitales deben cumplir esas áreas y nosotros vamos a dar esa apertura para que las instituciones privadas puedan dar la atención y salud y al tener la solicitud y al tener el interés de formar parte, pues nosotros vamos a estar  con todas la disposición”, indicó Francisco Alabí.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, adviertió que solo se avalará a los laboratorios que realicen la prueba de PCR en tiempo real (por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa) y que deberán notificar al Ministerio sobre los casos positivos que se detecten.

"Como Colegio Médico hemos insistido desde el principio de esta emergencia en la necesidad de echar mano de todos los recursos con los que contamos. Esto incluye permitir de la red privada, los laboratorios y hospitales, también puedan atender los casos de COVID19", reaccionó a través de un comunicado el Colegio Médico de El Salvador.

Lo último