López Obrador admite que usan a los pobres para ganar votos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una alocución reciente frente a la prensa destacó el rol de los pobres en los procesos electorales.

Según el mandatario, "ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos, no así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad". Y a esto agregó que gobernar bajo esa premisa “no un asunto personal sino un asunto de estrategia política”.

Esta aparente confesión del mandatario mexicano dirige las decisiones de su administración, considerando que bajo su mandato México quedó como una de las naciones que no aumentó sustancialmente el gasto para mitigar los estragos de la pandemia.

Con la excusa de mantener un presupuesto equilibrado para evitar endeudar al país con ayudas directas a los más desposeídos, 3,8 millones de mexicanos cayeron en la pobreza a finales de 2020. Dos años después, 44 % de los mexicanos —alrededor de 56 millones— están en situación de pobreza, según los datos más recientes del gobierno.

Fuente: Panampost

Lo último