Legisladores le advierten a Bukele que Biden no le permitirá actos antidemocráticos ni corrupción
La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos podría generarle problemas a Nayib Bukele, quien en diferentes ocasiones ha sido advertido que no le toleraran sus actos antidemocráticos y su corrupción.
La diputada Margarita Escobar, de ARENA, declaró: “la política no es para destruir a un país, la política es para construir soluciones a la gente y que las medidas antidemocráticas y corruptas no serán permitidas”.
Según Escobar, con el nuevo gobierno de Biden se vienen vientos de cambio profundos en la política exterior, los cuales tendrán un impacto directo en El Salvador.
Por su parte la diputada jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, espero que la llegada de Biden ayude al país a fortalecer la Constitución, la democracia y la transparencia como estándares de la base de sus relaciones diplomáticas.
José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, sostiene que con el nuevo gobierno de Biden se le va a terminar la fiesta al presidente Bukele, ya que tuvo un visto bueno por parte del gobierno de Donald Trump y el embajador de Estados Unidos en el país.