Latinoamérica busca claridad de principios en gobernantes
Bolsonaro aún no ha tomado posesión de su cargo como presidente de Brasil, sin embargo, una encuesta revela que los brasileros tienen muy claro qué es lo que quiere conseguir y qué camino tomará para lograr su cometido.
Según el estudio del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), el 75% de los brasileros apoya las medidas anunciadas por el presidente electo, solo un 14% cree que va por el camino equivocado y 11% no saben o no respondieron a la pregunta.
Bolsonaro derrotó en las elecciones del 28 de octubre al izquierdista Fernando Haddad, con promesas de reactivación económica y de combate contra la corrupción y la violencia.
Desde entonces el exmilitar, de 63 años, o sus ministros designados ratificaron su intención de privatizar empresas estatales, de reducir el número de ministerios y condicionar el programa de médicos cubanos, iniciado bajo la gestión de Dilma Roussef.
Leer también: Cuba rechaza libertad de médicos y sus familias y los regresa a la “prision cubana“
Bolsonaro y sus ministros empiezan a gobernar el próximo 1 de enero, cuando el jefe de Estado, Michel Temer, le cederá la banda presidencial en una ceremonia solemne a la que no ha sido invitado el disctador venezolano, Nicolás Maduro.