La Unión Europea se alista para aislar al régimen de Daniel Ortega

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, criticó duramente este martes al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, que calificó como “uno de los más represivos del planeta”.

“Lo que hay en Nicaragua es una dictadura, es un régimen represor”, consideró Borrell durante una entrevista con Efe tras participar en Panamá en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Comunidad del Caribe (Caricom) con la UE, a la que el único Gobierno que no asistió fue el de Ortega.

La reunión, a la que asistieron los cancilleres de 22 países que integran el Sica y la Caricom, además de Borrell por parte de la UE, tenía por objeto analizar el impacto de la guerra en Ucrania en la región, así como el alza de los precios del combustible, productos básicos y un aumento de la inseguridad alimentaria.

Borrell consideró inadmisible el hecho de convocar y celebrar elecciones “metiendo en la cárcel y condenando a todos los que tuvieron la valentía de presentar su candidatura” frente a la de Ortega.

Lo último