La Prensa de Nicaragua podría dejarse de imprimir por falta de papel, medida impulsada por Ortega

Uno de los principales periódicos de Nicaragua podría dejar de imprimirse debido al bloque a los medios de comunicación impulsado por el dictador Daniel Ortega.

"LA PRENSA podría dejar de imprimirse por falta de papel y otros insumos indispensables para su impresión. Y en la misma situación apremiante se encuentra el popular diario Hoy, que pertenece al Grupo Editorial La Prensa S.A.", publicó el medio en un editorial.

El medio explicó que el problema no es que no haya papel y que falten los demás insumos para la producción. Lo que pasa es que la dictadura de Daniel Ortega está reteniendo arbitrariamente en la Aduana, estos insumos, a pesar de cumplir con todas las exigencias de ley.

"LA PRENSA ha pagado impuestos por insumos que son exonerados por disposición constitucional y a pesar de eso los materiales permanecen retenidos en Aduana Central, lo que demuestra que se trata de una perversa voluntad política del régimen", añadieron en su editorial.

Según ha dicho Jaime Chamorro Cardenal, “LA PRENSA busca alternativas para que los insumos que posee en inventario alarguen un poco la vida de las ediciones impresas de los diarios LA PRENSA y Hoy” presidente y director de LA PRENSA.

Lo último