La oposición rusa hace una demostración de fuerza con un multitudinario mitin en Moscú

Miles de personas se han manifestado este sábado en Moscú para exigir elecciones libres, en la mayor demostración de fuerza de la oposición rusa desde las masivas protestas antigubernamentales de 2012.

El multitudinario mitin, que ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Moscú, ha reunido en la céntrica avenida Sájarov a más de 49.000 personas, según la ONG Contador Blanco, mientras la Policía ha cifrado el número de los asistentes en unas 20.000 personas.

"Exigimos cancelar las elecciones (municipales) del 8 de septiembre y convocar nuevos comicios", ha dicho desde la tribuna una representante de la opositora Yulia Galiamina, que actualmente cumple un arresto administrativo por participar en una protesta no autorizada.

La movilización crece en Moscú en el cuarto fin de semana consecutivo de protestas, a pesar de la dura respuesta de las autoridades y la ausencia de la mayoría de los líderes de la oposición, prácticamente todos ellos encarcelados.

La movilización comenzó después de que se rechazaran unas 60 candidaturas independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian difíciles para los candidatos que apoyan al poder en un contexto de malestar social.

Lo último