La Asamblea cierra su legislatura con la mitad de sus comisiones inactivas
La legislatura 2021-2024 de la Asamblea finalizará su período el próximo martes 30 de abril. Un día antes está programada la que sería su última sesión plenaria. De cara a ello, el trabajo de la legislatura finalizará con la mitad de sus comisiones en inactividad.
Transcurridos cuatro meses de 2024, hay diez comisiones que permanecen inactivas en el presente año, al no haber presentado dictámenes para aprobación de decretos en el pleno
Las diez comisiones que no han estudiado ni presentado dictámenes para decretos ante el pleno en cuatro meses de 2024 son: justicia y derechos humanos, obras públicas, asuntos municipales, salud, medio ambiente y recursos naturales, defensa, mujer e igualdad de género, juventud y reformas electorales.
De dichas comisiones, la última que reportó actividad fue la de obras públicas, que aprobó un dictamen en diciembre de 2023, para permitir a la comunidad Vista Alegre tener la propiedad de su vivienda en un derecho de vía declarado en desuso.
Asimismo, en noviembre de 2023, la comisión de salud emitió su último dictamen, la Ley de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, para reemplazar la Dirección de Medicamentos por una superintendencia.
Luego, las restantes ocho comisiones tienen de seis meses en adelante sin producir dictámenes que deriven en la aprobación de decretos en la Asamblea.