"Jugada maestra" de Bukele podría terminar en condena de hasta 6 años para Arriaza Chicas
La Fiscalía General de la República, presentó el requerimiento fiscal ante el Juzgado 5º de Paz de esta capital en contra del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Antonio Arriaza Chicas, por el delito de Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de la Administración Pública.
El director de la Policía desobedeció la orden de una comisión legislativa por no haber llevado con apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que explicara el uso que le ha dado el gobierno a los $3,000 millones durante la etapa crítica de la pandemia por COVID-19.
Además, Arriaza Chicas no cumplió la orden de la oficina fiscal de Apopa, en la que le pedía que desalojara a las personas que impedían el ingreso de los camiones recolectores de basura al relleno sanitario de Nejapa, lo que ponía en riesgo la salud de la población.
La Fiscalía ha solicitado al juez que pase el caso a la etapa de Instrucción para robustecer la investigación penal y que le decrete una serie de medidas para garantizar la presencia de Arriaza Chicas en dicho proceso.