IPSFA benefició a Sigfrido Reyes vendiéndole terrenos $105 mil dólares más baratos
El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), vendió al ex diputado de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, cinco terrenos con una rebaja de $105,348.86, según una auditoria de la Corte de Cuentas de la República.
La auditoria de la compraventa fue realizada por Dirección de Auditoría de la CCR a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
"Verificamos que para la venta de los lotes del proyecto Greenside, Santa Elena, se utilizó una política de precios desfasada que se había aprobado por el consejo directivo del IPSFA, el 1 de diciembre de 2010, utilizándose un valúo que fue realizado en 2008. No obstante que la política decía que los inmuebles propiedad del IPSFA serían revaluados cada 3 o 5 años", reza parte del informe de la CCR, según una publicación de LPG.
El pasado mes de septiembre, la Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero de la Fiscalía le requirió a la CCR realizar un examen a la venta de inmuebles propiedad del IPSFA a la empresa Terrenos e Inversiones, S. A. de C. V. (TERREIN), inscrita por el exdiputado Reyes y el exasesor legislativo en el Registro de Comercio en septiembre de 2011.