Investigación reveló corrupción en secretaría que dirigió en la alcaldía capitalina la futura Ministra de Cultura
Una investigación periódistica de Revista Factum, reveló como una red de corrupción en la alcaldía de San Salvador durante la gestión de Nayib Bukele, realizó toda una serie de artimañas para que una persona de confianza del ahora presidente electo, ganara contratos de producción audiovisual, esto a através de la Secretaria de Cultura, dirigida por Suecy Calleja, quien estará al frente de Ministerio de Cultura a partir del 1 de junio.
Según relata Factum en su nota "El dinero alcanza cuando los contratos son para los amigos de Nayib", se documentó 12 contratos otorgados entre 2015 y 2018 por la Alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaria de Cultura dirigida por Suecy Calleja a Mario Piche que quedaron marcados por irregularidades que van desde invitaciones a concursar para proveer cobertura a actividades ya pasadas, hasta ofertas falsas cuyo diseño lo dejaban a él como único posible ganador.
Esta red de corrupción logró pasar todos los controles institucionales de la alcaldía, desde las unidades que solicitaban los servicios, las unidades de contratación y adquisición y juntas directivas, hasta llegar al concejo municipal presidido en ese entonces por el alcalde Nayib Bukele.
La investigación no solo reveló la red de corrupción para favorecer al producto audiovisual, sino también cómo fondos municipales fueron utilizados para productos audiovisuales de caráctero propagandisticos para las intenciones presidenciales de Nayib Bukele.
La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador, dirigida por Suecy Calleja fue creada por la administración de Nayib Bukele en mayo de 2015 como una unidad descentralizada, es decir, con autonomía administrativa y financiera.
Este sábado el presidente electo, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter, que Suecy Calleja, ocupará el cargo de Ministra de Cultura a partir del próximo 1 de junio que tome posesión.