INJUVE sin transparentar más de $2 millones, según nueva directora

Marcela Pineda, nueva Directora General del Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), denunció que no se han podido auditar más de $2.2 millones de la pasada administración.

Los más de $2 millones no han podido ser debidamente auditados de conformidad a las normas técnicas de auditoría, debido a que las autoridades anteriores no entregaron la documentación necesaria para realizar las auditorías y exámenes especiales, expresó la funcionaria.

La exdirectora de la institución, Yeymi Muñoz, aseguró que tiene toda la disposición de informar sobre el estado de la institución, "lamento que no hubiera transición para que la recibieran. No se construye destruyendo Marcela Pineda, crear institucionalidad y tener operando un programa como Jóvenes Con Todo no fue nada fácil", contestó ante los señalamientos.

Marcela Pineda, expresó además que le preocupa el tema de desembolsos en el programa Jóvenes con Todo.   Según auditoría, se encontraron planillas cobradas que no tienen firmas de beneficiarios, "eso me genera duda si de verdad ese dinero llegó a manos de la juventud que debía ser beneficiada", dijo.

El pasado mes de septiembre del 2018, se distribuyó entre diferentes instituciones lo recaudado del impuesto a la telefonía para financiar los planes de combate y prevención de la violencia en el país, destinándose $5 millones para la presidencia de la República a través del INJUVE, lo cual fue cuestionado por los legisladores.

Dentro de los siete subdirectores con que contaba el INJUVE, se encontraba Sofía Margarita Guardado Sánchez es nieta del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nombramiento cuestionado por nepotismo y por carecer de título universitario tal como lo establecen los requisitos de la plaza.

Lo último