INDES pagó $36,000 dólares por cuatro días de trabajo a hijo del presidente de la Liga Española
El periódico digital español Ok Diario destacó en una de sus notas como el INDES de El Salvador, pagó $36,000 dólares por cuatro días de trabajo a Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de La Liga.
Bajo el titular, "El pelotazo del hijo de Tebas en El Salvador: 36.000 dólares por cuatro días de trabajo", el medio español publicó que Javier Tebas Llanas, cobró 35.991,20 dólares del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, presidido por Yamil Bukele, por dos contratos a dedo de asesoría internacional que tuvieron una duración real de cuatro días.
Uno de ellos fue por un montante de 30.991,20 dólares por cinco meses de trabajo a contar desde el 12 de agosto de 2022, de los que sólo completó dos días. El otro data del 26 de abril de 2022 y el pago es de 5.000 dólares por dos días de asesoría.
El pasado 12 de agosto, la organización gubernamental Indes contrató sin concurso público previo los servicios de Tebas Llanas para tratar la situación jurídica de la Federación Salvadoreña de Fútbol –Fesfut–, que se encontraba intervenida por la Fiscalía por presuntos delitos de malversación de capitales.
Según publica OKDIARIO, el INDES intentó colocar entonces a su gente de confianza al frente de Fesfut, con el hijo del presidente de la Liga como miembro de la comisión gestora.
La FIFA, sin embargo, declaró nula esta comisión dos días después y fue la organización liderada por Gianni Infantino la que tomó el mando de la situación, dejando sin efecto el trabajo de asesoría por el que Tebas Llanas había sido contratado. Aún así, percibió los 30.991,20 dólares acordados. En su momento, el 12 de agosto, equivalía a 30.061,47 euros.