Honduras y Colombia abogan por precios justos del café
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se comprometieron a que unirán fuerzas para defender el alza del precio del café, que hoy está por debajo del costo de producción.
Hernández llegó a Colombia para impulsar soluciones a la crisis por los bajos precios del café y conocer las buenas prácticas de los cafetaleros colombianos para aprovechar el potencial turístico de este rubro
"La enorme distancia entre el valor de una taza de café y lo que finalmente le queda al pequeño productor, es una injusticia desde cualquier ángulo", dijo el mandatario hondureño a la prensa, al término de una reunión con Duque en la zona cafetera de Colombia.
Agremiaciones, productores y trabajadores de la industria global vienen alertando desde hace años de la crisis que padecen más de 25 millones de familias de 60 países que viven del grano en el mundo, como consecuencia de la caída de los precios.
El mandatario colombiano anunció que Honduras, Colombia y otros países de la región llegarán unidos a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala en noviembre proximo para buscar una solución a la crisis por la caída de los precios del café.