Hermano del presidente Bukele justifica ciberacoso a periodistas y analistas: "No la vieron venir"
Karim Bukele, hermano del presidente de la República, justificó los ataques en redes sociales que están recibiendo periodistas y analistas políticos que discrepan o critican las decisiones tomadas por la Presidencia, a lo que llamó una "revolución comunicacional".
A través de una serie tuits, Karim Bukele expreso: "Lo que sufrieron los políticos en 2018 y 2019, lo sufren ahora los “periodistas” y “analistas”. El denominador común: le echaron la culpa a un complot organizado por un grupo específico".
"No la vieron venir. No supieron leer el cambio en la sociedad: una revolución comunicacional", agregó.
El hermano del mandatario, asegura que independientemente si estamos de acuerdo o no con lo que se diga, ahora, cada ser humano tiene un micrófono en donde expresa sus pensamientos. "Antes tenían que pasar el filtro de los pocos medios de comunicación, influenciables por los empresarios y políticos poderosos".
"A los políticos y ahora a los periodistas, les vendría bien quitarse el “chip” de la comunicación centralizada del siglo XX. Es difícil, pero les haría un gran favor para entender cómo se mueve todo ahora y ayudarían a su país, de una manera más eficiente, desde sus trincheras", agregó.
Un nuevo caso de ciberacoso de parte de seguidores del presidente Nayib Bukele en contra de comunicadores, se registró la semana pasada, la víctima de amenazas, insultos misóginos y campaña de desacreditación fue la periodista Karen Fernández.
Anteriormente la periodista Mariana Belloso publicó en su cuenta de Twitter, una frase de la conferencia de prensa de del presidente Nayib Bukele sobre el tema de seguridad y el no pago de extorsiones a las pandillas, lo que le valió para ser expuesta por el mandatario y luego recibir una serie de ataques e insultos, incluso su cuenta de Twitter fue suspendida después de estos hechos.
El ciberacoso de parte de seguidores del presidente Nayib Bukele, se ha vuelto común en las redes sociales en contra de personas que cuestionan o discrepan las decisiones de su gobierno.