Hallaron muertos a dos de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros
Dos de cuatro estadounidenses secuestrados de forma violenta en el norte de México la semana pasada están muertos y dos siguen vivos, informaron este martes las autoridades mexicanas.
"Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía [General de Justicia]. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida", señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.
Su reporte se produjo durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió: "Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a sus amigos y al pueblo de EE.UU., y al gobierno, nuestras condolencias".
Según las investigaciones, hombres armados secuestraron a los cuatro estadounidenses el pasado 3 de marzo cuando conducían en una minivan hacia Matamoros, una ciudad fronteriza con EE.UU. en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo a un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los secuestradores abrieron fuego en contra del vehículo antes del secuestro.
Un video difundido en redes sociales muestra que hombres fuertemente armados montaron a las víctimas en una camioneta por la fuerza. Uno de ellos es golpeado al ser arrastrado al vehículo, mientras que los otros parecen estar inconscientes.