Grupos de choque de Bukele irrumpieron en sede del TSE y privaron de libertad a empleados en su interior
Grupos de choque identificados con banderas de GANA y Nuevas Ideas enviado por el candidato presidencial Nayib Bukele, irrumpieron en la sede del Tribunal Supremo Electoral e impidieron la salida de los empleados que se encontraban en su interior.
Liderados e incitados por Federico Anliker, dirigente del partido Nuevas Ideas, decenas de personas golpearon los portones e irrumpieron la sede de la máxima autoridad en materia electoral en el país. Se necesito de la presencia de la Policía Nacional Civil para que los empleados que se encontraban en el lugar pudieran abandonar las instalaciones.
Nayib Bukele, publicó desde su cuenta de Twitter, una serie de mensajes donde pidió a sus simpatizantes "nos vamos a las calles" e incitando más a la violencia de estos grupos, asegurando que el TSE, fraguaba un fradude al cambiar la tonalidad de la bandera de GANA en la papeleta, algo que fue desmentido por la Organismo Electoral.
Los actos violentos han sido condenados por políticos y por la misma sociedad civil, que calificaron los hechos de matonería y vandalismo por parte de estos grupos de choque del candidato presidencial.
Los aspirantes a la presidencia, Carlos Calleja por el partido ARENA y José Alvarado del partido VAMOS, se sumaron a las condenas expresadas en las redes sociales.