Gremio médico sale en defensa de internos y envía fuerte mensaje al gobierno de Bukele: "Lo que están haciendo es terrorismo"

El Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) y el Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) sentaron postura y salieron en defensa de un grupo de internos que fueron suspendios.

Tanto el COLMEDES como SIMETRISS rechazaron esta mañana la suspensión de un grupo de internos del Hospital Nacional Rosales (HNR), quienes ayer apoyaron una protesta para exigir el reinstalo de dos doctoras separadas de sus cargos en mayo, tras la estampida en el Estadio Cuscatlán.

"Lo que están haciendo es terrorismo. Están aterrorizando a los estudiantes para que no se manifiesten. Saben que el estudiantado tiene un potencial muy grande, y en especial el estudiantado de medicina, apoyado por todo el gremio médico nacional, tiene un potencial bastante grande de poder incidir ante situaciones nacionales", afirmó el presidente del Colegio Médico, Roberto Montoya, según declaraciones publicadas por La Prensa Gráfica.

"Nos están dando el mensaje que el temor está sobre lo legal", denunció el presidente del Colegio Médico.

Montoya, aseguró hoy que las acusaciones contra los internos son falsas. El médico dijo a LA PRENSA GRÁFICA que los estudiantes participaron de la protesta durante "pocos minutos" y "al regresar los acusaron de haber abandonado pacientes, de poner en riesgo la salud, un montón de cosas que no son ciertas; y además les despidieron, y despidieron al parecer a todo el grupo de internos", agregó.

Los estudiantes suspendidos del Rosales no estuvieron presentes en la conferencia porque "son víctimas del temor, son víctimas del miedo", explicó Montoya. "Estamos en este momento siendo la voz de estos que tiene miedo, que no pueden estar aquí por todas las represalias que creen que pueden venir", indicó.

Lo último