Grecia baja los precios hoteleros a 12 euros la noche

En algunos hoteles, el precio está en los 12 euros la noche por persona, en pleno julio o agosto.

Grecia está totalmente abierta al turismo desde el 1 de julio. Lo había anunciado suficientemente pero se ha encontrado con que los clientes no responden. Como norma, se puede afirmar que los hoteles abiertos tienen precios que son entre un 40 y un 50 por ciento inferiores a los habituales para estas fechas.

Estos son precios de ayer mismo: Rodas, 13 euros por persona, por noche; Kos, 12, y una semana de estancia en Creta cuesta 20 euros por persona y noche.

Las autoridades griegas no están haciendo tests de coronavirus masivamente pero informan que se reservan el derecho a hacerlo, si en algunas pruebas comprueban que el número de pasajeros con virus es elevado. El gobierno ha insistido en que no tendrá dudas en cerrar las fronteras de nuevo si el riesgo del virus reaparece.

En todo caso, Grecia –como casi todo el Mediterráneo– empieza a tener claro que el verano se ha perdido y que la escasa presencia de turistas no bastará para pagar los gastos de intentar mantener las instalaciones abiertas.

El último esfuerzo griego en este sentido, también inútil, ha sido bajar el IVA de muchos bienes y servicios desde el 24 al 13 por ciento.

Las expectativas del Gobierno, no obstante, eran diferentes. Se pensaba que habría una demanda bastante superior a la que finalmente están viendo. Ni las islas más prestigiosas y deseadas, como Santorini, se libran del tono apagado de la temporada.

Fuente: Preferente.com

Lo último