Gobierno sigue comprando bitcoin mientras adeuda hasta 8 meses de pensiones a adultos mayores
Alrededor de 37,500 adultos mayores, que viven en municipios de extrema y alta pobreza, están en riesgo al no recibir hasta por 8 meses su pensión.
La falta del pago de las pensiones a estas personas es alarmante debido a que, en muchos casos es el único ingreso estable que reciben mensualmente, los cuales son utilizados para compra de alimentos y medicinas.
Una publicación de La Prensa Gráfica, detalló que según datos obtenidos mediante la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del FISDL, el presupuesto de la PBU para 2021 era de $27.3 millones (incluyendo la transferencia y otros gastos).
Al ser consultados sobre qué meses del año se ha pagado la PBU respondieron escuetamente que "al 42.2 % de los municipios se les ha pagado el primer cuatrimestre del año".
"Esto quiere decir que al restante casi 58 % de los 124 municipios en los que se entrega la pensión, a 37,500 personas mayores, no se ha trasladado nada", publicaron.
La mayoría de estos lugares son del área rural y se encuentran en niveles de pobreza a extrema como Guaymango, Jujutla, Tacuba (todos en el departamento de Ahuachapán), Arcatao, Las Vueltas, Potonico, San Antonio Los Ranchos (Chalatenango), Lilisque, Yucuaiquín (La Unión), Arambala, Joateca, Guatajiagua, Torola (Morazán), Caluco, Nahuizalco y Santa Isabel Ishuatán (Sonsonate).
Foto cortesía