Gobierno pide reformar Ley de Salarios para suprimir 698 plazas
El Secretario de Asuntos Jurídicos de la Presidencia, Conan Castro y Ministro de Trabajo Rolando Castro, presentaron a la Asamblea Legislativa la propuesta para reformar la Ley de Salarios y suprimir 698 plazas de dicho ramo.
"No tengo ninguna duda de que la Sala de lo Constitucional y de lo Contencioso declararían ilegal la actuación de la Asamblea Legislativa. No vamos a acompañar", dijo el diputado del partido PDC, Rodolfo Parker relación a la solicitud del Ejecutivo de reformar la Ley de Salarios.
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó el pasado 11 de junio a la Asamblea Legislativa una solicitud de iniciativa de ley al proyecto de decreto que contiene modificaciones a la ley de salario vigente de 2019 en la parte que corresponde a la Presidencia de la República.
La modificación solicitada pretende la supresión de 698 plazas incluidas en la ley de salario 2019.
Diputados del partido FMLN, han asegurado que no apoyarán la petición "De manera ilegal se pretende despojar de sus trabajos a las personas, de su derecho al trabajo, destacó el diputado efemelenista Victor Suazo, quien reiteró que no se ha cumplido con debidos procesos ni estudios técnicos, o reubicación que es lo primero que se debe hacer.