Gobierno intenta ocultar crisis en salud e impone ley mordaza en hospitales públicos
Los empleados de hospitales nacionales deben pedir autorización para emitir cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación, según nuevas disposiciones de las autoridades de Salud.
"Por instrucciones superiores, toda información relacionada a medios informativos, declaraciones públicas institucionales, entrevistas y solicitudes de participación en espacio de prensa escrita, programas de radio y televisión deberá ser transmitida a través de la Unidad de Comunicaciones y contar con la debida autorización de la dirección de nuestro hospital", son parte de las órdenes expresadas en un memorano firmado por el coordinador de la Unidad de Comunicaciones del Hospital Nacional de la Mujer a todas las jefaturas de unidades, servicios y departamentos.
Además señala que toda participación del personal del hospital en medios informativos debe ser informada y autorizada por a institución.
"Toda declaración pública de carácter personal y/o profesional brindada a medios informativos no deberá contener información hospitalaria ni representará bajo ninguna circunstancia a nuestra institución", agrega.