Gobierno insiste en politizar PNC y Fuerza Armada en detrimento de las instituciones
La politización de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada es más cada vez más evidente por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.
El último caso de politizar estas instituciones se da por parte de la PNC, al intentar desvirtuar la investigación realizada por la Fiscalía General de la República en el caso del asesinato de dos militantes del FMLN en los que se han visto involucrados miembros de la seguridad del ministro de Salud, Francisco Alabí.
Las cuentas institucionales de la PNC han servido para defender a los involucrados en el asesinato "Parecería que la FGR busca desinformar a la población y ocultar que hubo disparos que provenían de ambos lados", se lee en uno de los tuits publicados por la Corporación Policial, cuando los vídeos publicados confirman que se trató de un ataque premeditado por parte de los miembros de seguridad de Alabí.
La Fiscalía General presentó videos y fotografías que demuestran que el jefe de seguridad del Ministro de Salud, Francisco Alabí y dos empleados del ministerio fueron los que atacaron a la caravana de militantes del FMLN, con dos muertos y tres heridos.
La PNC se suma a la Fuerza Armada como parte de las instituciones del Estado que han sido politizadas por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele.