Gobierno gastó $575 millones en medicamento equivalente a dosis para 40 millones de pacientes con Covid19
Durante una cadena nacional, el presidente presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que su gobierno había gastado $575 millones en azitromicina e hidroxicloroquina, lo que equivaldría para tratar a 40 millones de pacientes.
Según el doctor Rodrigo Quezada, un estudio experimental recomendaba una dosis de 200 mg cada del medicamento cada 12 horas durante 7 días para una persona infectada con el virus, por lo que tomando de base el precio al público de $16 por 30 tabletas, resultaría un costo de $8 por paciente, "agreguemos la azitromicina, hay medicina para más de 40 millones de pacientes", expresó el profesional de la medicina a través de su cuenta de Twitter.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente las pruebas de hidroxicloroquina como posible tratamiento contra el covid-19 por cuestiones de seguridad.
La cloroquina y su derivado hidroxicloroquina no aportan ningún beneficio a los enfermos hospitalizados por la covid-19, sino que aumentan el riesgo de sufrir arritmias y de morir.
Así lo indican los resultados del mayor estudio sobre estos dos posibles tratamientos contra el coronavirus, que ha analizado a más de 96.000 pacientes en 671 hospitales de todo el mundo.
El gobierno del presidente Bukele despachó 30 mil unidades de hidroxicloroquina a los hospitales San Rafael, Saldaña y Amatepec, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y otros que brindan atención a pacientes que dieron positivo a COVID-19.
Esta distribución forma parte del donativo de 55 mil 800 unidades de hidroxicloroquina que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió de un laboratorio farmaceutico.Además, a esto se suman los 2 millones 2 mil unidades que el Gobierno compró a China.