Corte Suprema a fin a Bukele admite apelación en demanda para beneficiar con $254.9 millones a empresa familiar de la canciller
La nueva integración de magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo admitió una apelación presentada por la Sociedad Rafael y Nini Guirola, compañía de la canciller y su familia que exige al Estado $254.9 millones por tierras expropiadas a inicios de 1980.
El 24 de junio de 2021, la Sala de lo Contencioso Administrativo admitió una apelación presentada por Martha Delgado Molina, la apoderada de la Sociedad Rafael y Nini Guirola que exige al Estado $254.9 millones en concepto de indemnización por tierras expropiadas en 1980.
En caso de ganar la apelación, la canciller y su familia estarían más cerca de que la Corte elimine los obstáculos formales con los que la Cámara se ha blindado para no conocer el reclamo millonario contra el Estado.
Roberto Carlos Calderón y Paula Velásquez votaron distinto esta vez y estuvieron a favor de admitir esta segunda apelación de esta demanda. También votó a favor David Omar Molina Zepeda, magistrado suplente. Al igual que Ramón Iván García , quien fue designado por el Pleno de la CSJ el 3 de mayo de 2021 para cubrir una vacante en la Sala de lo Contencioso Administrativo tras el golpe al Órgano Judicial del 1 de mayo, en el que la Asamblea bukelista impuso a Elsy Dueñas como magistrada de Sala de lo Constitucional. El 24 de junio, los cuatro votaron a favor de admitir la demanda.
Fuente: El Faro.