Gobierno desacata nuevamente mandato de la Sala y empleados legislativos no recibirán sus salarios a tiempo

Los empleados legislativos no recibirán nuevamente su salario a tiempo debido a que el ministro de Salud, Alejandro Zelaya lo ha condicionado a que los diputados les aprueben más deuda.

Sin dar una fecha de pago, Alejandro Zelaya aseguró que se encontraba buscando fondos, debido a que los diputados no le aprobaban los préstamos pendientes que se gestionaron para restituir fondos que se utilizaron para el manejo de la pandemia.

El funcionario de gobierno fue abucheado por los trabajadores de la Asamblea, debido a las respuestas que les dio por su reclamo de que otra vez el Gobierno no cancela el salario de los empleados y diputados del Órgano Legislativo.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el pasado 13 de octubre al Ministerio de Hacienda que no se repita el impago de los salarios en el sector público.

Además, la Sala ordenó entregar un reporte diario de ingresos entre abril y septiembre pasados, cuando Hacienda se atrasó en el pago de los salarios a los empleados de la Asamblea Legislativa.

Lo último