Gobierno del FMLN menosprecia ayuda de EE.UU. a El Salvador ante discusión China-Taiwán
Al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén le pidieron que no rompiera relaciones con Taiwán, sin embargo hizo caso omiso a la advertencia y ha puesto en riesgo la ayuda que el país recibe de los Estados Unidos.
Un artículo del periódico New York Times, afirma que el gobierno de los Estados Unidos ha considerado imponer sanciones a El Salvador, dedido a la decisión del gobierno del FMLN de cortar relaciones con Taiwán y establecerse como socio de China.
Por el momento lo que ha detenido al gobierno de Trump de imponer severas sanciones a El Salvador ha sido la preocupación que si se elimina la ayuda extranjera o se imponen ciertas restricciones de visas, nuestro país no va a estar dispuesto a detener el flujo de inmigrantes ilegales hacia los Etados Unidos.
"Las sanciones propuestas fueron planteadas por John R. Bolton, el asesor de seguridad nacional, dijeron tres funcionarios estadounidenses, luego de que El Salvador estableciera relaciones soberanas con China en agosto. Fue el tercer país latinoamericano en el último año en hacerlo; República Dominicana cortó vínculos con Taiwán en mayo y Panamá en junio de 2017", reza parte del artículo.
Incluso, menciona que Bolton, llamó al presidente Salvador Sánchez Cerén y le advirtió que no cortara las relaciones diplomáticas con Taiwán, dijo un portavoz de la Casa Blanca, sin embarga el mandatario salvadoreño hizo caso omiso de la advertencia.
En las Naciones Unidas el martes, el presidente Trump anunció que el Departamento de Estado emprendería una revisión exhaustiva de la ayuda exterior, dándola solo "a quienes nos respetan y, francamente, son nuestros amigos".