Gobierno del FMLN brinda su respaldo a dictadura venezolana: Sánchez Cerén viaja a toma de posesión de Maduro
A pesar del repudio internacional a un nuevo mandato del dictador venezolano, Nicolás Maduro, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén viajó a Venezuela para dar su respaldo al régimen.
Casa Presidencial informó a través de un comunicado que el mandatario salvadoreño viajó hoy a Caracas, y que además de asistir a la toma de posesión programada para mañana viernes, participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
Sánchez Cerén es el único presiente de Centro América que ha confirmado su asistencia a la toma de posesión y se une al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el presidente de Bolivia, Evo Morales y a las delegaciones de México, Turquía y Uruguar como los únicos mandatarios que estarán presentes dando su respaldo al régimen.
El Grupo de Lima, organización conformada por varios de los principales países de América Latina, anunció el viernes pasado que no reconocerá la legitimidad de una nueva presidencia de Nicolás Maduro, y le instó a que entregue el poder a la Asamblea Nacional.
El pronunciamiento fue firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.