Gobierno de FMLN pone en riesgo 150 mil empleos ante posible expulsión de El Salvador de TLC con EE.UU.
El anunció que realizara el gobierno de los Estados Unidos que podría expulsar a El Salvador del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana provocará una considerable pérdida de empleo, advirtió la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).
Washington estaría pensando en bloquear el acceso preferencial de los productos que exporta El Salvador al mercado estadounidense. Bajo la misma medida quedarían afectados Nicaragua y República Dominicana, publicó El Nuevo Herald.
Según datos preliminares de la ANEP, el acuerdo ha permitido que sectores clave de la economía como la maquila, la industria plástica, la agricultura y los productos nostálgicos se desarrollen y generen más de 150 mil plazas laborales formales que podrían perderse si se anunciara oficialmente la expulsión, declaró Luis Cardenal, presidente de ANEP.
El Gobierno de FMLN dio a conocer su decisión de romper las relaciones diplomáticas y comerciales con China (Taiwán) en agosto del año pasado, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, respondió con una advertencia clara: habría consecuencias para el país desde Washington.