Gobierno de Bukele sin pronunciarse sobre Cumbre de las Américas
El gobierno salvadoreño continúa guardando silencia sobre si fue invitado o no y si asistirá a la Cumbre de las Américas que reúne a varios gobiernos y que se celebra en los Estados Unidos.
El evento se desarrollará en Los Ángeles, Estados Unidos, a lo largo de esta semana, si bien las reuniones y conferencias se sostendrán entre mañana y el viernes.
Jefes de Estado de la mayoría de los países del continente se reunirán en la IX edición de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles; sin embargo, se efectuará sin la participación de los mandatarios de Guatemala, Honduras y México, mientras que el de El Salvador estaba sin confirmar o rechazar la invitación enviada por el gobernante estadunidense, Joe Biden.
Ante la inasistencia de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México; Alejandro Giammattei, de Guatemala, y Xiomara Castro de Honduras, así como la no confirmación de Nayib Bukele de El Salvador, reporteros cuestionaron a la Casa Blanca sobre cómo abordarán una discusión migratoria efectiva o de alto nivel con la región sin la asistencia de al menos dos tercios de los mandatarios del Triángulo Norte.
Karine Jean-Pierre, secretaria de Prensa de la Casa Blanca afirmó que tendrían acercamientos con 68 delegaciones, incluidas organizaciones y observadores.