Gobierno de Bukele prefiere tener buenas relaciones con pandillas antes que con Estados Unidos
El gobierno de Nayib Bukele continúa protegiendo al peligroso pandillero, "Blue", jefe de la pandilla MS-13, algo que fue condenado por la encargada de negocios de la Embajada Americana, Jean Manes.
La extradición del jefe de pandillas, se encuentra en vilo, puesto que el proceso está estancado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia impuesta por Bukele.
“Hemos tenido un tratado bilateral (de extradición) por 100 años y en los últimos 6 meses, El Salvador no está cumpliendo bajo este acuerdo bilateral”, lamentó Manes en una entrevista.
“Tenemos un caso pendiente contra él y según los acuerdos bilaterales deberíamos recibir a esta persona para enfrentar la justicia”, dijo la diplomática.
“Es una vergüenza total que esta persona va a salir libre y la víctima no tendrá acceso a la justicia”, criticó.
Además, la diplomática cuestionó “por qué no quieren que estas personas de la MS-13 enfrenten la justicia. No sé cuál es la razón”.
Desde años, El Salvador ha mantenido un tratado de extradición con el país norteamericano para que criminales enfrenten a las autoridades estadounidenses, , sin embargo, durante la administración de Bukele estos se han visto protegidos.