Gobierno de Bukele podría gastarse $390 millones de las reservas internacionales del país para paliar crisis fiscal que atraviesa

La financiera inglesa EMFI advierte en su más reciente análisis sobre El Salvador que el gobierno de Nayib Bukele puede gastarse los fondos que tiene en reservas internacionales para paliar la crisis fiscal que atraviesa.

“Además del endeudamiento externo e interno, el gobierno puede gastar los $390 millones en DEG que fueron asignados en agosto del año pasado por el FMI y que forman parte de las reservas internacionales”, dice en el documento

En el informe hacen un resumen de las necesidades y fuentes de financiamiento del país para este año, tanto las presupuestadas por el gobierno, como las estimaciones propias de la financiera.

Tras ese recuento que suma $2,100 millones que necesitaría conseguir el gobierno para solventar los compromisos que tiene, EMFI apunta que requerirá más fondos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asignó en agosto 2021 $650,000 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG) a sus países miembros, entre ellos El Salvador, los cuales van directamente a las reservas internacionales de los socios.

Fuente: elsalvador.com

Lo último