Gobierno de Bukele mintió: cuerpos de militares accidentados no han sido encontrados
Los familiares de dos militares desaparecidos en un accidente aéreo mientras cumplían una misión en la zona costera de La Paz, desmintieron que los cuerpos del capitán Rodrigo Escobar Grimaldi y del teniente de fragata Santos Elías Serrano hayan sido encontrados, según una publicación de La Prensa Gráfica.
La búsqueda de ambos continúa, a pesar de que el presidente Nayib Bukele, confirmó en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada había recuperado sus cuerpos junto al de Gerardo Antonio Merino, hijo del ministro de la Defensa, quien también viajaba en la aeronave accidentada.
"La búsqueda continúa con tropas a la orilla del mar; hay una búsqueda aérea y otra marítima", señaló Santos Elías Serrano, padre del teniente de fragata del mismo nombre, a través de una llamada, este domingo. Según publicó el medio.
Desde el día del accidente, la información que las instituciones gubernamentales han dado sobre el caso ha sido limitada e incluso contradictoria.
Los familiares de los militares pidieron que se desmintiera la información que fue retomada por otros medios de comunicación en la que replicaban que ya habían recibido los restos de sus seres queridos.
Los tres militares realizaban una misión en un avión Beechcraft Baron 55, cuando se accidentaron y cayeron al mar. Según habitantes del lugar, el avión estaba realizando labores de búsqueda de una embarcación con cuatro tripulantes que se extravió durante la mañana del miércoles.
Fuente: LPG