Gobierno de Bukele entrega reconocimiento a policía encargada de reprimir a nicaragüenses en el régimen de Ortega
El embajador de El Salvador en Nicaragua, Hugo Javier Merino Lazo, realizó esta semana una visita para fortalecer relaciones de "coorperación y hermandad" con la Policía Nacional del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.
El Embajador Merino agradeció por el recibimiento y expresó sus felicitaciones por las acciones que realiza nuestra Policía Nacional para garantizar la "seguridad Ciudadana". Además, trasmitió el interés de su país de continuar estrechando los lazos entre la Policía Nacional de Nicaragua y la Policía Civil de El Salvador.
El informe anual de la situación de derechos humanos a nivel global que presentó este martes 30 de marzo el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó serios señalamientos al régimen de Ortega y a la Polica Nacional de cometer "numerosos abusos" en contra de los ciudadanos.
El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones a 27 funcionarios nicaragüenses cercanos a Daniel Ortega, incluidos el jefe del Ejército, Julio César Avilés, y varios mandos policiales, acusados de participar en violaciones a los derechos humanos.
La visita del embajador salvadoreño fue replicada por los medios afines a la dictadura de Ortega resaltando las buenas relaciones con el gobierno de Bukele.