Gobierno aún no brinda información sobre las 100 mil personas que recibieron bono de $300 con criterios desconocidos
El Magistrado de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, afirmó que el Gobierno del presidente Bukele aun no brinda información de los $30 millones de dólares fueron repartidos bajo criterios desconocidos a 100 mil beneficiarios del programa de bonos de $300 dólares para familias afectadas durante la cuarentena.
El funcionaro de la Corte de Cuentas lamentó que el gobierno del presidente Bukele, hasta la fecha no ha brindado información oportuna para realizar auditorías.
“Existe un grupo de 100,000 beneficiarios que por el momento se desconoce cómo fueron seleccionados”, dice el informe de presentado el 6 de mayo a la Asamblea y al que El Faro tuvo acceso.
En ese primer informe la Corte de Cuentas informa que el financiamiento del bono de $300, según el ente contralor, proviene del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), por un total de $350,000,000.00.
Los Magistrados de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora y Marta del Carmen Martínez confirmaron este día siete hallazgos preliminares en auditorías a readaptación del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)
y compra de insumos médicos.