Gobierno afronta emergencia nacional sin la figura de gobernadores departamentales
La presidencia de Nayib Bukele, enfrenta su primera emergencia nacional debido a las condiciones meteorológicas sin Gobernadores Departamental, una figura clave de enlace con los gobierno centrales.
El Gobernador es el representante del Presidente de la República en el Departamento en donde ha sido nombrado y son son una figura constitucional que tiene una función de instancia intermedia entre el Gobierno Central, los Gobiernos Locales y la población.
La falta de Gobernadores durante esta emergencia nacional, ha generado diversas reacciones dentro de la clase política salvadoreña, el diputado Mauricio Vargas expresó "Emergencia sin gobernadores. En los desastres naturales los gobernadores son la pieza angular en la administracion de las crisis. Urge su nombramiento".
Las autoridades informaron ayer que habían habilitado 12 albergues, con 234 familias, en todo el país. La zona costera y la oriental del país son las más afectadas por un sistema de baja presión que se activó desde el domingo anterior.