Fustración y riesgo de contagio promovido por el gobierno
Miles del salvadoreños se hicieron presentes a diferentes entidades bancarias con la esperanza que les entregaran los $300 dólares prometidos por el gobierno del presidente Nayib Bukele, sin embargo tuvieron que regresas a sus casas con las manos vacías.
A través de una cadena nacional el viernes por la noche, el mandatario salvadoreñor aseguró que el subsidio a las familias afectadas por las medidas impuestas por el COVID-19, sería entregado al presentar el DUI a partir de este sábado, sin embargo los diferentes bancos aseguraron que aún no les habían realizado el depósito para hacer los pagos.
Además de la confusión y frustración, los miles de salvadoreños que salieron con la esperanza de obtener los $300, arriesgaron su salud al salir de su hogares y tener contacto con otras personas, sin embargo, por la necesidad de los fondos decicidieron hacerlo.
Muchos de los afectados incluso se lamentaron que ni siquiera habían podido entrar a la plataforma anunciada en cadena nacional el viernes por la noche por el presidente Bukele, ante eso se acercaron a las oficinas del Centro de Atención por Demanda (CENADE), para hacer la respectiva consulta, pero estas oficinas nunca fueron abiertas.
Bukele, aseguró que en un periódo de 15 días se complementará el primer desembolso y posteriormente se irán pagando a las nuevas familias que sean beneficiadas.
Foto principal cortesía