Funcionarios de gobierno y diputado afin a Bukele señalados por actos de corrupción son investigados por la FGR
El fiscal general, Raúl Melara confirmó que abrió expedientes de investigación, en contra de funcionarios del gobierno del presidente Bukele por posibles actos de corrupción en compras institucionales realizadas durante la pandemia y otros beneficios al margen de la ley.
“Como Fiscalía General hemos abierto expedientes de todas las noticias que hay en relación a negociaciones entre funcionarios públicos y el Estado, es nuestra obligación legal hacerla”, expresó Melara a El Diario de Hoy.
“No vamos a permitir que se haga uso indebido de los fondos de los salvadoreños”, recalcó el funcionario.
Diferentes investigaciones periodísticas han revelado como funcionarios públicos se han visto beneficiados con contratos de venta de insumos médicos al Estado en el marco de la pandemia, violando de esta manera la legislación salvadoreña.
Entre los funcionarios señalados por investigaciones periodísticas se encuentran: Jorge Aguilar (ex presidente de FONAES), el Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, el ministro de Trabajo Rolando Castro, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el diputado afin a Bukele, Gustavo Escalante, además del caso de la comisionada presidencial, Carolina Recinos, donde familiares han sido beneficiados con plazas y créditos en Bandesal.