Funcionarios de gobierno se contradicen sobre tratamiento de aguas residuales en Hospital de Cifco
El presidente de ANDA, Frederik Benitez había mencionado en una conferencia que el Hospital El Salvador no contaba con un tratamiento formal de las aguas residuales. ‘’El hospital tendrá su propia planta paquete, al agua se le dará un tratamiento, luego de ese tratamiento el agua saldrá a los colectores de ANDA”, aseguró el pasado viernes.
Incluso, Benitez, ente preguntas de la prensa, planteó que como solución temporal, lo que han hecho es conectar las tuberías de aguas negras a un colector existente. “Lo que estamos haciendo es conectar a un colector primario CP3 o CP4 el que pasa por ahí, ahí vamos a conectar temporalmente el sistema de aguas negras mientras se construye una planta de tratamiento de aguas residuales ya más formal”, afirmó en ese momento.
Sin embargo, este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que el mencionado hospital, sí cuenta con dos plantas para tratamiento de aguas residuales, y que estas obras fueron concluidas el 9 de junio.
Otro de los funcionarios que había afirmado que el hospital no contaba con una planta de tratamiento de aguas residuales, fue el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien aseguró que un hospital de esa magnitud no se construye en un corto tiempo.
Hasta el momento el hospital funciona sin tener una Central de Equipos de Esterilización, plantas de tratamiento de aguas negras, lavandería y morgue, entre otras.