Fracasó proyecto del ferry entre El Salvador y Costa Rica y cierra operaciones
El proyecto del ferry entre El Salvador con Costa Rica solo realizó un par de viajes y fracasó en el empeño de establecerse como un medio de transporte de comercio y de turistas.
“El ferri ya no vuelve más, casualmente ayer (lunes) cruzó el Canal de Panamá hacia el Atlántico”, dijo a ese medio el directivo. En efecto, la nave, cuyo nombre es Blue Wave Harmony, se encuentra actualmente en la costa Atlántica de Panamá. Según pudo comprobar El Diario de Hoy en una consulta en la web MarineTraffick, el barco está en un fondeadero cercano al Puerto de Colón.
La información de la empresa en Costa Rica planteó de forma categórica que el barco ya cruzó el Atlántico y se acabó un negocio que fue una pesadilla, algo que en otras palabras es una suspensión de actividades de forma indefinida.
El servicio del ferri se suspendió de manera indefinida después de cuatro meses de operaciones que no lograron despegar, confirmó Óscar Álvarez, gerente general de Marinsa, al diario costarricense La Nación.
La nave inicio su complicado empeño con mucho entusiasmo entre las autoridades del gobierno del presidente Nayib Bukele. Sin embargo en su casi cuatro meses de operaciones de carga nunca hizo un viaje con su capacidad cubierta desde el Puerto La Unión en El Salvador a puerto Caldera, en Costa Rica.