Fotografías revelan conexión de funcionario de gobierno de Bukele con pandilleros
Una serie de fotografías publicadas en redes sociales, revelaron la conexión del director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín alías "sliptone", con pandilleros.
Un investigación periodística de El Faro, titulada "Nayib Bukele también pactó con pandillas", revela que Marroquín junto al actual ministro de Gobernación, Mario Durán, eran los encargados de negociar con pandilleros durante la gestión municipal de Nayib Bukele, la nota señala que incluso fueron interceptados por la Policía Nacional Civil, después de un encuentro con estos grupos criminales.
Carlos “Slipt” Marroquín, nombrado por el presidente de la República, Nayib Bukele como director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, en el año 2017 saltó a la fama por robarse una butaca del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.
A través de sus redes sociales, en septiembre del año 2017, lució con orgullo una butaca que se robaron del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel: “bonito recuerdo del Barraza, gracias!” posteó en su Instagram, con la foto del sillón azul con número 147.
Leer también: Director de Tejido Social evadió preguntas y no presentó pruebas de vínculos de partidos políticos con alza de homicidios
Según el desglose del Presupuesto General de la Nación para el año 2020, la cartera que dirige Marroquín tiene asignado un presupuesto de $6.57 millones de dólares, de los cuales llama la atención que $3.6 millones son para transferencias corrientes, es decir incluye los gastos destinados a otorgar aportes al sector interno o externo que no involucran contraprestación de bienes y servicios.
El funcionario del Gobierno de Bukele, está siendo investigado por una comisión de la Asamblea Legislativa, después que durante una entrevista televisiva afirmara que los partidos ARENA y FMLN están detrás de la alza de homicidios, algo que no pudo comprobar durante una entrevista con dicha comisión.
Leer también: Director de Tejido Social evadió preguntas y no presentó pruebas de vínculos de partidos políticos con alza de homicidios