Fitch Rating advierte riesgo de polarización e ingobernabilidad por gane de Bukele

La agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, advirtió que el presidente electo, Nayib Bukele, tiene el riesgo de enfrentar ingobernabilidad y polarización por la actual correlación legislativa en la Asamblea Legislativa, la cual no le es favorable.

“Existe un riesgo de aumento de la polarización y confrontación política entre el nuevo presidente y la legislatura”, señala la agencia con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Una de las principales preocupacion es la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la emisión de nuevos bonos externos para cubrir sus necesidades de financiamiento, incluido un bono por $800 millones de dólares que vencen en diciembre.

"La plataforma de política económica de Bukele ha sido relativamente vaga. Afirmó que modernizaría el gobierno e impulsaría proyectos de infraestructura para impulsar el crecimiento", expresa parte del comunicado.

Para Ficht Rating, El Salvador enfrenta una serie de desafíos en los frentes económico y fiscal. La deuda de las administraciones públicas ha aumentado a un 70% del PIB del 48% en 2008, y esperan que continúe aumentando a menos que se realice un ajuste fiscal significativo.

Lo último