Fiscal general envía mensaje a quienes no apoyaron su reelección: "al no votar por mí cometieron un error"
El fiscal general Rodolfo Delgado, quien fue reelegido en el cargo el miércoles por la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista y con varios votos de diputados suplentes, lanzó una serie de advertencias contra medios de comunicación y periodistas, así como expuso su compromiso para la gestión de los próximos tres años.
"Mi compromiso es con la población salvadoreña, así como yo tengo que responder ante los diputados que decidieron en su momento confiar en la gestión que he realizado hasta este momento. Eso me implica a mí que tengo un doble compromiso con los diputados que no votaron. ¿Por qué? Porque quiero que, con las acciones que va a emprender la Fiscalía de la República, demostrarles que el día de ayer al no votar por mí cometieron un error", declaró durante una entrevista televisiva.
En la elección del fiscal se ausentaron 16 diputados propietarios del partido Nuevas Ideas, para lo que el partido oficialista tuvo que recurrir a los suplentes para alcanzar los 56 votos de la bancada, y a estos se sumaron cinco votos de GANA, dos del PCN, uno del PDC y dos disidentes de ARENA, haciendo un total de 66.
Delgado descartó que vaya a iniciar investigaciones surgidas tras lo expuesto en investigaciones periodísticas, así como hizo una serie de advertencias a los periodistas.
"Aquí no se trata de que vamos a ir a recortar una noticia periodística y vamos a empezar una investigación contra una persona. Se trata de que procesos de investigación sean los adecuados", dijo.
Delgado ha sido cuestionado por abogar por no extraditar al cabecilla Armando Elú Melgar Díaz, alias "el Blue", mediante un escrito de 17 páginas enviado el 7 de septiembre a la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia, y al cual tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA.