Filtración revela que Nuevas Ideas tiene contratados 133 empleados de comunicaciones en la Asamblea
En un hecho que ha generado gran controversia, una filtración realizada por el grupo de CiberinteligenciaSV ha revelado que la Asamblea Legislativa cuenta con 256 personas contratadas para realizar labores de comunicación.
Esta información proviene de una base de datos de empleados del órgano legislativo, y pone en evidencia una abultada plantilla destinada exclusivamente a esta función.
De los 1,465 empleados de la Asamblea Legislativa, 256 están dedicados a temas de comunicación. Este grupo incluye 133 personas identificadas como trabajadores asignados al grupo parlamentario de Nuevas Ideas, dejando a 123 empleados para el área de comunicación institucional del órgano legislativo.
La Prensa Grafica intentó obtener una respuesta del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el pasado jueves para confirmar la veracidad de los datos filtrados o si estos serían desmentidos por la institución. No obstante, Castro no se detuvo a hablar con los medios luego de la primera reunión para las entrevistas de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Además, se gestionó un espacio de consulta con el gerente de prensa del partido Nuevas Ideas, pero hasta el cierre de esta nota, el medio no había recibido ninguna respuesta.