Falta de proceso de transición entre el gobierno entrante y saliente preocupa a la ANEP
La evidente ruptura y falta de comunicación entre el gobierno saliente y el entrante, es uno de los puntos que preocupa la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, según lo expresó su presidente, Luis Cardenal.
"Sí hay que destacar que no tuvimos un proceso de transición, nos preocupa que las tensiones que hay, y son evidentes, entre el gobierno saliente y el entrante hace que la situación se vuelva más difícil y no es conveniente", declaró Cardenal durante una entrevista para Radio YSKL.
"La población espera que los servicios gubernamentales se sigan prestando, la gente no quiere llegar al 1 de Junio y que el Presidente diga que no puede solventar porque faltan recursos, es un tema que no deja de preocuparnos", anadió el presidente de la gremial empresarial.
En cuanto a los nombramientos de funcionarios hechos hasta el momento por el presidente electo, Nayib Bukele señaló que independientemente sea mujer en los cargos, se requiere que sean cargos con experiencia, honorabilidad, vocación de servicio y formación idónea. "Quedan interrogantes de que si tienen esa experiencia o ese conocimiento, pero nosotros no vamos a descalificar de entrada a nadie, pero faltando casi tres días para que el presidente tome posesión, faltan más nombramientos", expresó.
La ruptura en el proceso de transición entre el gobierno saliente y entrante ha sido evidente, desde el momento en que Nayib Bukele no nombró representantes en la comisión de transición y últimamente en la presentación que hizo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de un informe de traspaso a la Corte de Cuentas, que no contó con representación del nuevo gobierno.