FAES ofrece $200,000 de compensación a familia de mujer muerta por disparo de soldado en el Centro Histórico

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) lamentó este jueves la muerte de una mujer en el Centro Histórico de San Salvador tras un disparo efectuado por un soldado de la institución y ofreció una compensación económica de $200,000 para la familia de la víctima.

“Sabemos que no hay manera de aliviar lo sucedido, ni llenar el vacío que deja un ser querido”, indicó la FAES en un comunicado oficial, en el que también expresó su solidaridad con los familiares.

El documento señala que la compensación es “una muestra de solidaridad y responsabilidad” y que el apoyo busca brindar ayuda en medio de la tragedia. La institución también confirmó que colabora con la Policía Nacional Civil (PNC) para esclarecer el hecho.

El incidente ocurrió este jueves en las cercanías del Palacio Nacional, cuando el soldado Derman Fernando Jorge Benítez accionó su arma de fuego, causando la muerte de una mujer cuya identidad no ha sido revelada.

La Policía Nacional Civil (PNC), en su conteo diario, no catalogó como homicidio el asesinato ocurrido el jueves en el Centro Histórico de San Salvador, ya que el disparo “fue accidental” y “no intencional”. Sin embargo, el soldado, autor del hecho, sería procesado por homicidio culposo.

Lo último