Fabio Castillo: Los hermanos del presidente tienen una influencia en los asuntos de estado que no deberían tener

El jurista y exsecretario general del partido FMLN, Fabio Castillo lanzó una serie de críticas al presidente Nayib Bukele entre las que se encuentra la influencia de sus hermanos en asuntos de estado y los riesgos que significan para el país las acciones del mandatario al romper el orden constitucional.

En una entrevista relizada por El Diario de Hoy, Castillo declaró: "El único que puede tener influencia es su hermano Karim, que es más inteligente que el presidente pero tiene un único defecto: le da “carrete” al presidente, lo entusiasma para una serie de cuestiones. Y llegamos a un punto que me gustaría mencionar: el gobierno de El Salvador no solo ha dado muestras de no ser democrático sino que ha confirmado que es de carácter tribal. Los hermanos del presidente, los tres del grupo Bukele Ortez, tienen una influencia increíble en los asuntos del estado que no deberían tener".

Nayib Bukele y Fabio Castilo

Fabio Castillo agregó "En los asuntos del Estado la gente le dice a uno que ya habló con alguno de los hermanos. Eso no puede ser", incluso cuestionó que en las delegaciones oficiales ha ido Karim Bukele en ocasiones como jefe, a veces por encima de la ministra de Relaciones Exteriores.

Karim Bukele en China durante misión oficial

Asesores mediocres y serviles

Fabio Castillo calificó a los asesores del presidente Bukele como mediocres y serviles al ser cuestionado sobre si la responsabilidad del declive democrático cae en el presidente, "Toda. Toda en él. Los asesores de él son en general mediocres, algunos serviles. No creo que le hayan expresado otra opinión, sino decirle “tiene razón señor presidente” y buscar justificaciones a veces estúpidas para las palabras y los actos del presidente", dijo.

El abogado especialista en constitucionalismo lamentó que el presidente no tenga un equipo jurídico competente y rechazó que los derechos fundamentales sean obstáculos para combatir amenazas como el COVID-19 o la violencia de pandillas, "Yo soy abogado. Lamento decirlo pero en el círculo del presidente no hay ninguna capacidad jurídica y si la hay, quien la tiene no tiene la valentía de decirle al señor presidente “eso no se puede hacer”.

Lo último