Expresidente Funes es empleado de cancillería de Nicaragua con salario de $2,700 dólares
Una publicación del periódico El Confidencial reveló que el expresidente Mauricio Funes es empleado de la Cancillería de Nicaragua devengando un salario de $2,700 dólares.
"El expresidente salvadoreño y prófugo de la justicia de su país asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, Mauricio Funes, devenga un salario de 90 080.46 córdobas (unos 2739 dólares al cambio oficial) en la Cancillería de Nicaragua, según una planilla de esa institución en poder de CONFIDENCIAL. El documento no expone el concepto del pago a Funes, aunque confirma que al menos uno de sus hijos, Diego Funes Cañas, se encuentra en la planilla oficial y revela una dirección domiciliar imprecisa en Managua", publicó el medio nicaragüense.
El Confidencial, también posee una constancia de la “División de Recursos Humanos” de la Cancillería en la que se da cuenta que el hijo del exmandatario labora en esa institución desde el 4 de septiembre de 2017, ocupando el cargo de “Asesor Técnico en el Despacho del Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales”.
"No veo por qué tanto escándalo con lo de mi consultoría en Managua. Primero, fui Presidente y tengo la experticia necesaria para asesorar en temas de integración CA. Segundo, eso demuestra que me gano la vida honradamente y que no es cierto que el gobierno del FMLN me mantiene", publicó Funes Cartagena después que se revelara la noticia.
Funes está prófugo de la justicia desde el año 2016, tiene tres procesos judiciales pendientes por la supuesta malversación de más de $351 millones de dólares, y el pago de sobornos al exfiscal general Luis Martínez, para evitar las investigaciones.