Luis Martínez al igual que Mauricio Funes se considera perseguido político
El exfiscal Luis Martínez, quien ya fue notificado de los nuevos delitos en el caso denominado "Corruptela", declaró que existe persecusión política en su contra.
"Hay persecución política, hay dos tipos de delitos los reales y los imaginarios", señaló Martínez, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación despúes de ser notificado de los nuevos delitos que se le acusa, Lavado de dinero, Peculado, Negociaciones Ilícitas, Coecho propio, Falsedad documentada y Omisión en la investigación.
"Acepto los errores que se me señalan, pero ninguna es constitutivo de delito", "Si hubieron errores, algunos pudieron ser cometidos por el bien de la seguridad de algunas investigaciones", agregó el imputado.
Luis Martínez, insistió en su inocencia y dijo sentirse tranquilo, pese a las acusaciones de corrupción en su contra “Tengo la consciencia más limpia que la del fiscal general a quien le deje la silla muy grande”, dijo.
Mauricio Funes, quien es acusado de entregar dádivas a Luis Martínez para no ser investigado por actos de corrupción durante su gestión presidencial y que se encuentra en Nicaragua bajo la protección del régimen de Daniel Ortega, también ha declarado ser un perseguido político.