Evo Morales envía a sus partidarios a chocar contra las marchas opositoras
Partidarios y contrarios de Evo Morales chocaron en la mañana de este miércoles en las calles de Cochabamba, ciudad marcada por movilizaciones de diferentes grupos. De acuerdo al diario local Los Tiempos, hubo enfrentamientos en la plazuela Bush, donde se ubica la sede del partido oficialista MAS. En el lugar incluso hubo agresiones contra un periodista del canal de televisión ATB.
Sectores afines al partido del gobierno y, por su parte, la opositora Coordinadora en la Defensa de la Democracia de Cochabamba coincidieron en las primeras horas del día. Además, se desarrolla un paro de transporte indefinido con bloqueo de calles y avenidas.
Por su parte, la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba convocó, también para este miércoles, a una “gran marcha” a todos sus afiliados, exigiendo nuevas elecciones con transparencia y con nuevo Tribunal Electoral imparcial que incluya veedores internacionales.
Los médicos también marchan. Según informó El Deber, este sector ha iniciado un bloqueo en el ingreso al edifico del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Edgar Fernández, presidente del Colegio Médico de Cochabamba, afirmó que se trata de “una toma pacífica de las instituciones, generando propuestas de solución al conflicto que vive el país”.